El Palacio
El Palacio
      La Casa de Aldea El Palacio, situada en Caldevilla, pueblo del concejo de Piloña (Oriente de Asturias), junto a Sevares. Es una típica casa asturiana, construida por un "indiano" emigrante asturiano de "las Américas" en 1865. Capacidad: 9 plazas (7+2).
El Palacio
En Caldevilla es conocida entre los vecinos con el nombre de:
"El Palacio".Está clasificada con dos trisqueles por Turismo del Principado de Asturias.
     EL INTERIOR
El Palacio El Palacio El Palacio

      Casa El Palacio, ha sido restaurada recientemente, y dispone tres plantas. En la planta baja, con entrada independiente de la casa, existe una zona de recreo con ping-pong, chapolín (billar), equipo de música, TV y DVD, juegos de mesa y parrilla portátil. Es el lugar ideal para pasar los días de lluvia ó los fines de semana de invierno.
      En la primera planta, a través de la entrada principal nos encontramos con un hall que nos lleva a la cocina, al amplio salón y a dos habitaciones con un baño completo compartido. La cocina está completamente equipada (microondas, vitrocerámica, cocina, nevera, lavadora y juego completo de menaje). La casa cuenta con calefacción central en todas las habitaciones.

     LAS HABITACIONES
El Palacio El Palacio        La Casa tiene cuatro habitaciones con una capacidad para 8 personas. En la primera planta, hay dos, y a través de la escalera principal nos lleva a la segunda planta, donde encontramos las otras 2 habitaciones, todas ellas con TV.
       Las habitaciones comparte 2 baños completos.
El Palacio El Palacio
     ENTORNO
El Palacio
         La "Casa de Aldea El Palacio", tiene dos salones completamente acondicionados para pasar tranquilas veladas. El salón de la primera planta tiene un pequeño comedor y está equipado con TV y DVD. En la segunda planta, tenemos otro salón, en forma de corredor, donde está la zona de lectura, con una pequeña biblioteca y TV.
         Desde la casa se divisa la Sierra del Sueve, hábitat del "Asturcón" típico caballo asturiano, los Montes de Sevares, así como diferentes pueblos piloñeses. Es una zona buena para la práctica del senderismo y montañismo, estando a pocos kilómetros la Reserva Natural Parcial del Bosque de Peloño, en el concejo limítrofe de Ponga.
     VISITAS DE INTERÉS
El Palacio
  • Parque Nacional de los Picos de Europa.
  • Ruta del Cares y Naranjo de Bulnes.
  • Museos: de la Sidra(Nava) y el Jurásico (Colunga).
  • Reserva Natural Ría Villaviciosa.
  • Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga.
  • Playas: (Llanes, Ribadesella y Colunga).
  • Zona del Románico y Prerrománico: Conventin de Valdedios, San Juan de Amandi, etc.
  • Oviedo, Gijón y Santander: 50, 70, 140 kms.
     ALQUILER VIVIENDA Y TARIFAS

  TARIFA
190 euros
Iva Incluido
  INFORMACIÓN Y ALQUILER:
984 194 808 / 652 659 368
alfueyo@hotmail.com

     SITUACIÓN Y ACCESOS
Mapa de Situación
          Para acceder a Casa de Aldea El Palacio, tanto desde Oviedo como desde Santander, através de la Autopista del Cantábrico (A-8).
         * Si se accede desde Santander, en Llovio(Ribadesella), tomar la N-634 dirección Arriondas. Después de Arriondas, a la entrada de Sevares, tomar la desviación a la izquierda hacia Villar de Huergo-Sellaño-Beleño (AS-339). A 100mts aprox., tomar la carretera que sube a Villar de Huergo y Caldevilla. A la entrada de Caldevilla encontraremos la casa.
         * Desde Oviedo, tomar la Autopista A-64, dirección Santander, y en Lieres, tomar la N-634, hacia Nava-Infiesto, despues, al final de Sevares, tomar a la derecha la carretera AS-339 y luego hacia Villar de Huergo y Caldevilla. A la entrada de Caldevilla encontraremos la casa.

© Casa El Palacio - Aviso Legal y Politica de Privacidad