Entorno Natural:
Piloña Tierra de Asturcones


Destacar la visita al Santuario de la Virgen de la Cueva, en Infiesto. Junto al santuario existe las piscinas municipales, así como un área recreativa, donde se realiza la Fiesta de la Virgen de la Cueva (septiembre).

Las romerías y fiestas a lo largo del año (las más representativas): Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella), Fiesta del Asturcón (Sueve), Festival de la Avellana (Infiesto), Festival de la Sidra (Nava), Ntra. Sra. de Las Nieves (Espinaredo),...

La costa se encuentran a 25 kms., playas arena fina, como: La Isla, la Espasa, Rodiles, Tazones, etc...

En la zona dispones actividades de aventura y visitas culturales, en Infiesto existe una oficina de información turística abierta en la temporada veraniega. Espinaredo, es conocido por poseer el mayor conjunto de hórreos de Asturias A 3 km., está el Área Recreativa de "Arboreto de Miera - La Pesanca", un precioso rincón, rodeado de árboles autóctonos y el río del Infierno. Desde allí se pueden realizar rutas de montaña. Otra Área es la de Monte Cayón, vista del valle del río Piloña.

Visitas de Interés


- Parque Nacional de Picos de Europa: 40 minutos
- Sierra del Sueve: 20 minutos
- Ruta del Cares: 1 hora
- Reserva Natural Ría Villaviciosa: 15 minutos
- Zona del Románico y Prerrománico: Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi, etc...
- Playas: Llanes (40 minutos), Ribadesella (35 minutos), Colunga (20 minutos), Villaviciosa (25 minutos)
- Oviedo, Gijón y Santander: 40, 52, 142 kms.

Galería de Fotos


Pulsa sobre el enlace de la foto para verla ampliada.

Espinaréu

Espinaréu

Conjunto de Hórreos de Espinaréu: probablemente el más excepcional de los conjuntos patrimoniales tradicionales de Asturias.

Áreas Recreativas

Área Recreativa La Pesanca

La Pesanca y Arboreto de Miera, son dos áreas recreativas a orillas del río del Infiestnu, poblada de robles, castaños. Espacios de interés botánico por sus variadas especies arbóreas.

Actividades

Senderismo

Posibilidad de múltiples actividades: Senderismo, Turismo Activo, Tras la huella del Asturcón, La Casa del Tiempo, Santuario de La Cueva, Picu Vízcares.