La Crónica de Piloña
PUBLICACIÓN DIGITAL DE LA CRÓNICA DE PILOÑA Viernes, 28 de Abril del 2017        E-mail: prensa@infiesto.com
 
 
 
El jóven piloñés se encuentra disputando el Campeonato del Mundo de Orientación en Mountain Bike en Estonia.
28/08/2013 - Piloña - Redacción
Manuel Espina ya ha disputado el Sprint (ayer martes 27 de agosto) y la carrera Media (hoy miércoles 28 de agosto) en el Cto.del Mundo de Orientación en Mountain Bike (WMTBO). El piloñés de 16 años, forma parte de la selección española junior, tomando parte en la categoría de 20 años, donde la mayoría de los participantes son de esa edad, no obstante, Manuel está acostumbrado a "batirse el cobre" con deportista mayores, y de hecho está realizando muy buen papel en Rakvere, Estonia.
La primera carrera, el Sprint (5'4kms, 19 balizas), que se disputó en la localidad de Tapa, Manuel Espina obtuvo el puesto 53, pero finalmente era descalificado junto a un número importante de orientadores, al pasar por una zona prohibida. En el mapa, tenían una zona marcada como prohibida, que coincidía con el trazado de la baliza 13 a la 14, es decir, los orientadores debían seleccionar el trazado evitando está zona, por lo que debían rodear una serie de edificios, y se ve, que no debía estar muy claro, pero los árbitros tomaban nota de los dorsales, y finalmente eran descalificados.
En el día de hoy, se disputaba la distancia media en la localidad de Mõedaka, sobre una distancia de 12,50 kms y 18 balizas. Manuel Espina obtenía un magnífico 44 puesto, con un tiempo de 53:09.
La próxima prueba que correrá Manuel Espina, será el viernes, con la distancia larga.
Todo un orgullo para la familia orientadora astur y para la sección de orientación del Club Piloña Deporte.
El equipo español de orientación en Mountain Bike está formado por Manuel Espina, Miguel Angel Ramo, David Toll, Ivan Trigales, Alejandro Martinez, David Soria (Seleccionador Nacional), Monica Aguilera (3ª en el UTMB) y Urtzi Iglesias. Destacan estos dos últimos orientadores: Monica Aguilera es una corredora de montaña de nivel mundial (3ª en el UTMB) y Urtzi Iglesias es un especialista en Raids, que últimamente participa con el equipo Columbia-VidaRaid en Ultra Trail por todo el mundo)
facebooktwittergoogle_pluspinteresttwitteremail