La Crónica de Piloña
PUBLICACIÓN DIGITAL DE LA CRÓNICA DE PILOÑA Martes, 27 de Junio del 2017        E-mail: prensa@infiesto.com
 
 
 
La localidad piloñesa celebró su fiesta el pasado 31 de agosto.
30/08/2013 - Piloña - Redacción
Desde hace unos años los vecinos de Argandenes, a través de su asociación cultural han recuperado los festejos de San Ramón Nonato. Este año, comenzaron con la tradicional misa de campaña, oficiada por el párroco Luis Marino, en un magnifico día de sol. A continuación, la procesión alrededor del práu de la fiesta acompañados por dos gaiteras, destacando la imagen de San Ramón Nonato, recientemente restaurada con las aportaciones de los vecinos.
Después la tradicional subasta del ramu y una animada sesión vermut, que dio pasado a la comida en el práu. Ya por la tarde, los juegos infantiles, con castillo hinchable incluido. Y ya a media tarde, los juegos tradicionales que cuentan con gran aceptación: tiro de cuerda, lanzamiento de fardu, carrera de lecheres,etc...
Por la tarde-noche, los vecinos disfrutaron de una gran parrillada, que como rezaba en la publicidad "come hasta fartucate todo lo que quieras", que constaba de costillas, pollo, criolles y postre con arroza con leche de Cabranes.
Para cerrar la fiesta, una animada romería a cargo de Dúo Marimar y Juan Esfera.
facebooktwittergoogle_pluspinteresttwitteremail
 
 
 
Warning: mysql_close(): no MySQL-Link resource supplied in /usr/home/infiesto.com/web/cronica/noticia.php on line 403